Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online
Captura de Pantalla

Mini bodega: ¿Cómo organizarla de forma eficiente?

Arrendar una mini bodega no es un gasto, es una inversión, ya que allí resguardamos objetos valiosos que nos pueden ser de utilidad en un futuro cercano, y como toda buena inversión, debemos tratar de obtener el mejor provecho de ella.

Para ello, nuestra recomendación es aprovechar al máximo cada rincón y espacio que hemos adquirido, organizándola de manera eficiente, y aquí te diremos cómo hacerlo.

 

Organizar una mini bodega eficientemente

Mini bodega es igual a menor espacio disponible para almacenar nuestras pertenencia, así que la organización es una necesidad fundamental para sacarle mayor provecho a la inversión. Mientras más orden, más espacio a disponer, pero ¿cómo ordenarla de forma adecuada?

 

Recomendaciones de Marie Kondo

En un artículo anterior, hablamos de los consejos que nos ofrece la autora japonesa Marie Kondo para aprovechar al máximo nuestros espacios, por lo que no podemos dejar de mencionar sus consejos. Deshazte de todo aquello que no necesitas y para almacenar el resto, recurre a repisas, estantes y elementos similares.

Te puede interesar: La magia del orden: tips para organizar tu bodega.

Aprovecha el espacio

No basta con recurrir a repisas y estantes, de hecho al ser una mini bodega, puede que ni siquiera tengas espacio para ello. Primero considera los elementos más grandes que necesites guardar allí como muebles, lavadoras, refrigeradores o similares, y úsalos como estante para otros artículos menos pesados y que no representen un daño para ellos.

Una vez que hayas previsto el espacio estrictamente necesario, podrás administrar el restante de manera óptima.

Utiliza cajas

Para esos objetos pequeños y sueltos, utiliza cajas que puedas marcar para tener un registro de dónde guardaste qué, y así sea más fácil encontrarlo cuando lo necesites. Otra ventaja de las cajas, es que son maleables. Eso sí, asegúrate de no guardar en ellas objetos importantes como documentación y objetos frágiles, ya que pueden ser afectados tanto por factores externos como posible humedad, plagas y incluso el paso del tiempo.

Elementos de uso frecuente

Si vas a almacenar objetos que utilizarás con cierta frecuencia, no lo guardes de primero. Ten presente que debes tener estos objetos a mano para cada vez que los necesites. Lo mejor es guardar aquellas cosas que no vayas a necesitar en un buen tiempo primero para así ahorrar tiempo en un futuro cercano, y no tener que desorganizar todo cada vez que vas a buscar algo.

 

Consideraciones antes de arrendar una mini bodega

Piensa en todas las cosas que necesitas almacenar y las que seguramente necesitarás guardar en un futuro cercano. Quizá la mini bodega que tienes en mente, te quede chica muy pronto y lo mejor sea arrendar una bodega más grande desde un principio, así te ahorrarás tiempo y dinero en trasladar todo de una bodega a otra.

Puedes leer: Arrendar bodegas en Santiago: 3 consideraciones a tener presente. (Por publicar)

No importa las dimensiones de la bodega que necesites, de seguro en Mr. Storage la tenemos para ti. Un servicio de almacenamiento garantizado, confiable y con los más estrictos estándares de seguridad, para una mayor tranquilidad de nuestros inquilinos. 

 

Fuimos reconocidos con el premio Facility of the Year 2017, que en parte nos confiere el prestigio que nos respalda. Contáctanos y aprovecha nuestras promociones únicas pensadas en ti.

Mr. Storage: más espacio, menos desorden.