Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online
Tom Hanks, máquinas de escribir

Tom Hanks: Amor por las máquinas de escribir

Volvieron los vinilos, volvieron las barbas largas, volvieron las zapatillas ochenteras, ¿por qué no pueden volver las máquinas de escribir?

Al menos así piensa el actor Tom Hanks, protagonista de exitazos del séptimo arte como “Náufrago” y “The Green Mile”.

Aproximadamente al mismo tiempo que su carrera despegó, nació su espíritu de coleccionista. En 1978 llevó su máquina de escribir de plástico a un restaurador en Cleveland que se negó a reparar la máquina, 'Un juguete sin valor', le dijo. Mostrando las estanterías detrás de él, cargadas de máquinas de acero, el restaurador le explicó a Hanks cómo era una buena máquina de escribir. Hanks logró obtener un trato del hombre y compró una Hermes 2000: la piedra angular de una colección que hoy en día se compone de más de 100 máquinas de escribir.

Construyendo una colección

Gran parte de la alegría que obtiene de coleccionar, proviene de cazar piezas raras y adquirirlas. Entre los cientos de máquinas que ha coleccionado, hay un par de grandes nombres: la Underwood de su padre, la Olympia Model SM8, la Royal 'Apollo 10', una LC Smith Corona que lleva a todas partes, una IBM Selectric I, y la Hermes 3000 (una actualización de su primera compra). Incluso tuvo que vender máquinas debido a la falta de espacio. Si alguien lo ve, cuéntele que en Chile podría guardar sus máquinas sin problemas, en un espacio cómodo, seguro y bajo la supervisión directa de Kip Storage.

Si no lo ven, no hay problema, anímense a guardar sus propias colecciones en nuestras mini bodegas.