Bodega exterior: 3 agentes externos que pueden afectar tus pertenencias

Muchas veces al guardar nuestras pertenencias en una bodega exterior, nos olvidamos de ellas por un tiempo prolongado, sin revisar con frecuencia el estado de las mismas. Debemos tener presente que existen diferentes factores que pueden afectar estos objetos en diferente medida, pudiendo incluso dañarlos por completo.

 

En este artículo te diremos cuáles son los 3 principales agentes externos de las que debes cuidar tus pertenencias y tomar medidas de precaución.

 

3 amenazas que pueden afectar tu bodega exterior

No solo un incendio devastador o una inundación pueden hacerte perder los objetos que guardes en una bodega o sótano, también existen otras amenazas silenciosas que pueden afectar la integridad de estos elementos y de los que debes tener cuidado.

 

1. Polvo

Parece un elemento inofensivo que solo demuestra descuido y el pasar del tiempo, pero la verdad es que más que suciedad, pueden causar daños mayores, especialmente a equipos eléctricos. Entre sus efectos, podemos mencionar que tienen la capacidad de cargarse de agua procedente de la humedad causando oxidación y corrompiendo elementos metálicos.

 

La acumulación de polvo es uno de los principales problemas que encontramos en una bodega, sótano o almacén, por eso es tan importante que se haga una limpieza frecuente de estos espacios.

 

2. Humedad

Otro de los grandes problemas que encontramos en bodegas y sótanos es la humedad, que además de dañar considerablemente los objetos, es causante de oxidación, hongos y moho. Este es un agente invasivo que se expande rápidamente, pudiendo afectar además a las estructuras del espacio.

 

Corrosión, deterioro, mal olor y moho son algunos de los principales problemas que causa este elemento, afectando desde papeles y libros, hasta muebles, de madera, textiles y metales, e incluso al concreto.

 

3. Las plagas

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con las plagas, que además de desagradables, representan una amenaza para todo tipo de objetos, bien sean cucarachas, arañas, termitas y hasta gusanos, pueden hacerte perder tus cosas de forma irremediable, y estas a su vez les sirven de refugio.

 

Este es un problema serio que debe atacarse apenas sea detectado, para evitar una propagación e infestación. Por otra parte, se deben aislar los muebles u objetos que evidencien una fuerte concentración de plagas, limpiar y desinfectar el lugar.

 

Protege tu bodega exterior

Vale destacar, que estos 3 agentes externos que te hemos mencionado tienen la capacidad de relacionarse entre sí, haciendo que el problema sea mayor. El polvo absorbe la humedad y oxida, la humedad favorece la proliferación de termitas, y a su vez, las plagas pueden propagarse con mayor facilidad en condiciones de suciedad y contaminación.

 

Por eso, para proteger tu bodega exterior, limpia frecuentemente tu bodega, haz inspecciones cada cierto tiempo para detectar irregularidades, y sobre todo, actúa con rapidez si detectas alguno de estos problemas.

 

Te puede interesar: 4 sugerencias de seguridad para tu bodega en arriendo.

Puedes leer: bodegas: 5 materiales y objetos que no deberían almacenarse en ellas.

 

En Mr. Storage ofrecemos a nuestros clientes un entorno seguro, con espacios comunes higienizados adecuadamente, para evitar la aparición de amenazas externas. Además de esto, proveemos espacios seguros y de calidad, para que almacenes tus pertenencias con la tranquilidad de saber que se mantendrán en buen estado. Para más información sobre nuestros planes de arriendo, contáctanos y con gusto te asesoraremos.