Pymes chilenas: 5 recomendaciones para arrancar con buen pie

Las pymes chilenas deben considerar una serie de factores al momento de arrancar sus operaciones, así iniciar con buen pie y no poner en riesgo la inversión. Por esta razón, te daremos una serie de recomendaciones para que tu negocio emprenda adecuadamente y no falle en el intento.

 

Pymes chilenas exitosas: recomendaciones a considerar

Existen muchas pymes chilenas que son un verdadero ejemplo a seguir, pero para lograr ser exitosas debieron prepararse debidamente. Tú también puedes ser parte de ese grupo de negocios ejemplares. Para ello solo debes mantener una visión, paciencia, perseverancia, y seguir estos 5 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas.

 

1. Investigación de mercado

Antes de aventurarte a invertir tus ahorros en un negocio, debes realizar una investigación exhaustiva del mercado en el cual quieres incursionar, evaluar tus oportunidades de negocios y tus capacidades para llevar a cabo determinadas acciones. No es recomendable invertir en algo en lo que no tienes idea, por muy atractiva que parezca la oportunidad.

 

2. Alianzas estratégicas

Una vez que tengas un concepto de negocio y estés iniciando en el mundo del business, trata de establecer alianzas estratégicas con otras pymes y empresas ya establecidas que te ayuden a hacerte un nombre en tu área. Debes tener presente que en un principio es difícil escalar y una pequeña ayuda nunca está de más.

 

3. Presencia digital

Vivimos en un mundo digital y estar presentes en internet es indispensable para mantenerse vigente y activos. Crea una página web y perfiles en plataformas, como redes sociales, que te ayuden a hacerte un nombre en el campo 2.0 y llegar a donde quieres llegar.

 

4. Formalización y legalidad

Trata de registrar tu pyme y regirte según las normas establecidas para tu campo de negocio. Muchos clientes buscan esa sensación de seguridad que les brindan las pymes chilenas legalmente constituidas, de esta manera te abrirás más puertas y posibilidades de negocio.

 

5. Cuenta con un espacio para tus operaciones

Debes designar un espacio especialmente para tu negocio, bien sea que te dediques a la venta de productos, servicios o ambas. No tiene que ser necesariamente una oficina o taller, aunque eso dependerá en gran medida de la naturaleza de tus actividades. Sin embargo, una excelente opción es contar con el apoyo de un espacio multifuncional, que te provea el confort de una oficina y un espacio especial para almacenar tus herramientas, equipos y/o mercancía.

 

Te puede interesar: Emprendimientos exitosos ¿cómo una bodega te puede ayudar?

Puedes leer: Pequeñas y medianas empresas: 5 consejos para un adecuado funcionamiento.

 

Mr. Storage para todo tipo de pymes chilenas

En Mr. Storage tenemos una alternativa ideal para todo tipo de pymes, y es que en nuestras sucursales contarás con espacios adecuados para recibir y atender a tus clientes, con cafetería y otras comodidades, además de tener una bodega donde puedes almacenar todo lo que necesitas para llevar a cabo tus operaciones. Una alternativa todo en uno que te acompañará en el crecimiento de tu negocio.

 

Para obtener más información sobre nuestros planes y servicios, contáctanos y con gusto te atenderemos. Recuerda que ahora puedes arrendar nuestras bodegas de manera segura, sin salir de tu casa, porque en Mr. Storage pensamos en ti.