Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online
Cómo organizar un closet

¿Cómo organizar un closet adecuadamente?

¿Sabes cómo organizar un closet? En estos días de resguardo en casa, muchos estamos buscando qué hacer en el hogar, y una forma de darle productividad al tiempo, es organizando nuestros espacios, como por el ejemplo, el closet. En este artículo te daremos algunos tips y recomendaciones para hacerlo de forma adecuada y así sacarle mayor provecho a este espacio.

Tips sobre cómo organizar un closet

Esta labor puede parecer un poco tediosa, sin embargo, puede tener su encanto. Muchas veces encontramos artículos y prendas añoradas que ni recordamos que tenemos. Además, al limpiar el closet, hacemos espacio para otros atuendos que queramos adquirir.

1. Vacía el closet por completo

Una vez que hemos sacado todo del armario, tendremos conciencia del espacio que tenemos disponible. Además, con todo afuera será más sencillo limpiarlo y evitar insectos que puedan deteriorar tus vestidos y calzados.

2. Organiza por categoría

Destina espacios específicos para acomodar tus cosas. Ropa casual por un lado, ropa formal y deportiva por el otro. Organiza tus camisas, poleras, sweaters, chaquetas y polerones (cuando es temporada de frío) de acuerdo al uso que les des. Apila tus pantalones en otra sección, y así sabrás dónde encontrar cada prenda específica al momento que lo necesites.

3. Apila tus zapatos de acuerdo al uso que les des

No amontones tus zapatos en un rincón del closet, al igual que tu ropa, guárdalos de forma organizada: zapatillas, zapatos formales, casuales, botas, sandalias, entre otros.

4. Deshazte de aquello que ya no uses

Dona o vende todos aquellos artículos de tu armario que por alguna u otra razón ya no piensas usar más. Muchas veces guardamos prendas con la esperanza que vuelvan a estar de moda y solo ocupan espacio dentro del closet.

Por otra parte, aquello que ya no sirva trata de reciclarlo. Algunas tiendas tienen servicio de reciclaje de textiles, tengamos presente que esta es una de las industrias más contaminantes del planeta.

5. Recurre a un almacenamiento externo

Muchas veces guardamos en el closet objetos que no son de uso cotidianos, como recuerdos, cajas, maletas y otras pertenencias a las que no le encontramos un espacio adecuado, pero que tampoco queremos deshacernos de ellas. Para estos casos, tu mejor alternativa es un sótano o una bodega.

Puedes leer: Mini bodega: ¿Cómo organizarla de forma eficiente?

Si no cuentas con estos espacios en tu casa o edificio, puedes recurrir a una mini bodega externa, donde podrás almacenar todos tus artículos y mantenerlos en buen estado mientras consigues un mejor lugar para tenerlos dentro del hogar.

En Mr. Storage contamos con bodegas y minibodegas ajustadas a todo tipo de necesidad. Contáctanos y con gusto te asesoramos para ofrecerte la mejor alternativa para ti.

Te puede interesar: Bodegas: 5 materiales y objetos que no deberían almacenarse en ellas