Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online
almacenamiento en bodegas

Almacenamiento en bodegas: 5 cosas que no deben guardarse allí

Antes de arrendar una o varias bodegas, se debe tener presente qué objetos queremos resguardar y asegurarnos que el espacio escogido esté acorde a nuestras necesidades, para así evitar posibles inconvenientes de estructura y espacio. Pero más allá de ser un buen lugar para el almacenamiento de tus cosas, debe contar con las condiciones mínimas necesarias para mantener nuestros objetos en buen estado.

La seguridad es otro aspecto a considerar, ya que existen algunos elementos con mayores posibilidades de ocasionar daños que otros, como lo pueden ser elementos inflamables, fuegos artificiales, entre otros.

 

Almacenamiento en bodega ¿Cuáles materiales y objetos no deberían almacenarse ahí?

Existen materiales y objetos que por su condición y/o composición deben resguardarse en lugares especiales, por ende, se deben buscar alternativas diferentes a una bodega común. Aquí te mencionaremos algunos de ellos y te diremos por qué las bodegas comunes no son la mejor opción, para que tomes tus precauciones antes de dar el siguiente paso.

 

1. Elementos inflamables y combustibles

Su composición química los hace especialmente vulnerables a explosiones e incendios, que amenacen la estructura y cualquier otro objeto que mantengas resguardado en el mismo espacio. Ante una eventualidad de esta magnitud no solo tú te verás afectado, sino también tus vecinos de bodega, y la integridad física de cualquier persona que se encuentre en el lugar y cercanías.

2. Fuegos pirotécnicos, pólvora u otros explosivos

Al igual que los productos inflamables y combustibles como el gas, hidrocarburos y derivados, los fuegos artificiales y demás explosivos pueden causar graves daños físicos a la estructura, y causar grandes incendios que afecten más que a los objetos materiales, a las personas que se encuentren en el entorno.

3. Almacenamiento de productos perecederos

Evita en lo posible de almacenar productos perecederos a corto plazo como alimentos, que puedan generar hongo, moho, mal olor u otras problemáticas de higiene, a menos que tengas previsto rotarlos con frecuencia. Recuerda que algunos materiales descompuestos pueden atraer insectos y originar microorganismos que se propaguen a otros objetos almacenados.

4. Sustancias corrosivas

Algunos productos químicos pueden generar corrosión en metales, plásticos, madera y otros materiales. Por ende se recomienda evitar almacenar en bodegas comunes sustancias con propiedades alcalinas, ácidos fuertes, o los llamados metales alcalinos. Estos últimos son potencialmente reactivos a temperaturas y presión normal.

5. Gases y sustancias tóxicas

Es responsabilidad de cada quien mantener su bodega en buen estado, debido a que las empresas que arriendan estos espacios, respetan la privacidad de cada “inquilino”, y no entran a revisar las bodegas de sus clientes.

Además, teniendo en cuenta que muchas veces se complica hacer visitas frecuentes a la bodega debido a las exigencias de la vida cotidiana, lo más aconsejable es evitar a toda costa almacenar recipientes y equipos que contengan gases u otras sustancias tóxicas que puedan afectar la seguridad de la bodega y las adyacencias o la salud de los que frecuentan el lugar.

Almacenamiento seguro en bodegas

Para contar con un almacenamiento seguro en tus bodegas, debes conocer bien las normas de la empresa en la cual arriendas y respetarla, evitar resguardar alguno de los materiales, objetos y sustancias que te hemos detallado y sobre todo, hacer revisiones periódicas de tus pertenencias.

¿Qué considerar en una bodega?

Para arrendar una bodega debemos asegurarnos de que el lugar es adecuado para que todas las pertenencias estén a salvo de cualquier factor externo que pueda deteriorarlas, como el polvo y la humedad. Además de ello, el lugar debe proveer la seguridad y confianza de que estamos dejando nuestras cosas en buenas manos.

Te puede interesar: ¿Cómo embalar tus cosas antes de guardarlas?

Puedes leer: Arrendar bodega en santiago: 3 consideraciones a tener presente.

 

Lo que debes saber al arrendar bodegas

Si quieres arrendar una bodega ten presente los términos y condiciones que implica esta operación, para así evitar posibles problemas e inconvenientes a futuro. Para saber con exactitud qué elementos puedes o no almacenar en Mr Storage contáctanos, y con gusto te asesoraremos.