Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online
Chile

Arrendar bodega en Santiago: 3 consideraciones a tener presente

Al momento de arrendar una bodega en Santiago o cualquier otra ciudad de Chile, debemos tener una serie de consideraciones para evitar inconvenientes al momento de almacenar nuestras pertenencias. En Mr Storage te diremos cuáles son esos factores en los que debes pensar antes de dar el primer paso.

3 Consideraciones antes de arrendar una bodega en Santiago

Arrendar una bodega puede parecer un asunto de poca importancia, pero aunque no lo creas, debes darle relevancia, ya que será un espacio destinado al resguardo de tus pertenencias por un tiempo quizá indeterminado, así que asegúrate de encontrar el lugar ideal que te provea la seguridad y confianza que mereces. 

Pero eso no es lo único que debes prever, así toma en cuenta los siguientes consejos que te pueden ayudar a la hora de arrendar bodega en Santiago.

1. El tamaño sí importa

Puede que por el momento no tengas muchos objetos que debas almacenar en la bodega, pero piensa en un futuro cercano ¿necesitarás más espacio a corto plazo? De ser así, lo mejor es arrendar una bodega espaciosa, así podrás disponer de ella en cuanto la necesites, ahorrando tiempo y dinero en trasladar todo de un lugar a otro, además de cuidar la integridad de tus pertenencias.

Si por el contrario, no tienes previsto almacenar gran cantidad de artículos, opta por bodegas más pequeñas, que se adapten a tus necesidades.

2. Duración del arriendo

En este aspecto, podemos decir que literalmente ¡el tiempo es dinero! Por ello piensa bien por cuanto tiempo vas a necesitar de la bodega, ten presente que el precio que consigas al momento de la firma del contrato puede variar en el tiempo, y que las promociones y ofertas vienen y van, por eso asegúrate de estimar bien el periodo del arriendo.

3. Localización de la bodega

Si quieres arrendar una bodega para almacenar objetos de uso cotidiano que no puedes guardar en casa por seguridad, comodidad o espacio, y son cosas de uso muy frecuente, debes considerar la ubicación de la bodega.

Mientras más lejos esté de ti (tu casa o trabajo), más tardarás en ir y venir a llevarlas y traerlas, lo que se traduce en desperdicio de tiempo, bencina, y a su vez dinero. Por eso, en algunos casos debes darle especial consideración a la ubicación de tu almacén.

Otras consideraciones antes de arrendar bodega en Santiago

En otras cosas que te recomendamos prestar especial atención son:

- Propuesta del arrendatario: ¿qué ventaja te ofrece con su arriendo? ¿Qué garantías y confianza te da el resguardar tus cosas con él?

- Relación precio calidad: o quizá debemos decir, relación precio calidad. Fíjate que sea un lugar seguro y confiable para resguardar esos bienes que tanto te ha costado conseguir y que no quieres perder.

;

- Condiciones del lugar: además de seguridad, cerciórate que la estructura no tenga amenazas de incendios, inundaciones, humedad o esté expuesta a algún otro factor externo. Entendemos que los accidentes pueden ocurrir, pero ¿tu arrendatario cumple con las medidas mínimas de prevención o recursos para hacer frente a alguna eventualidad?

- Accesibilidad a la bodega: ¿existe alguna restricción de horarios para acceder a tus pertenencias cuando las necesites?

Te puede interesar: Bodegas: 5 materiales y objetos que no deberían almacenarse en ellas.

Puedes leer: ¿Cómo embalar tus cosas antes de guardarlas?

Arrendar una bodega es tan importante como arrendar un departamento para vivir, debes tener cuidado con tu elección para asegurarte de optar por lo mejor. En Mr Storage tenemos justo lo que necesita. Contáctanos y con gusto te asesoraremos.