Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online
coleccionista

¿Eres coleccionista? Mira estas 5 consideraciones para resguardar tu tesoro

Ser coleccionista, más que un hobby, es una fascinación que brinda placer. Hay quienes coleccionan objetos pequeños que les gusta tener en casa para admirar constantemente y otros prefieren objetos más grandes, que más que admirar frecuentemente, quieren conservar por otras razones, quizá motivaciones históricas u otro tipo de satisfacción.

No importa cual sea el caso, es necesario contar con un espacio para resguardar ese tesoro que quizá no tenga valor para otros, pero es muy apreciado para el coleccionista. Si ya tienes una colección o estás por iniciar una, ten presente estas consideraciones:

 

Lo que debe tener presente todo coleccionista

No basta con acumular piezas de interés. Antes y después de iniciar tu colección piensa en estos consejos que te presentamos a continuación:

 

1. Accesibilidad

Antes de comenzar con tu pasión de acumular ciertos objetos, asegúrate de que sean accesibles tanto económicamente, como de manera existencial. Es decir, que sea posible encontrar algunas piezas de vez en cuando, sino, probablemente tu colección terminará apenas al comenzar.

 

Si bien a muchos coleccionistas les encanta tener objetos muy poco comunes y esta es su motivación principal, debes tener presente que en ocasiones algunos de esos artículos no son viables de encontrar, como ediciones muy limitadas.

 

2. No los expongas a factores que los deterioren

El polvo y la humedad son los enemigos número 1 de todos los objetos, especialmente de aquellos metálicos que puedan oxidarse. Por esta razón debes tomar en cuenta que tu colección debe resguardarse en un lugar libre de estos factores. El polvo es prácticamente inevitable, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

3. Hazle un cariño constante

Independientemente del tipo de colección que tengas, su cantidad o el lugar donde lo dispongas, hazle un cariñito constante, es decir, límpiala con cuidado, ordénala y haz un chequeo para cerciorarte de que todo está en orden.

 

4. Ten un lugar destinado para ello

Si vas a tener una colección, también debes tener un lugar para colocarla o exhibirla si quieres, especialmente si son artículos de gran tamaño. Coloca estantes, repisas, muebles o destina una habitación para ello, ¿no tienes? Pues no te preocupes, en el siguiente punto te ofrecemos la solución.

 

5. Arrienda una bodega o mini bodega para tu colección

Si no tienes espacio disponible en casa, no recurras al hogar de un familiar o amigo, mejor colócala en un lugar donde esté segura, protegida y no tengan acceso terceras personas.

 

En estos casos, tu mejor opción es arrendar una bodega para guardarla de manera momentánea, mientras te cambias a un lugar más ámplio, o de forma definitiva si quieres tenerla segura y para tu único disfrute.



Te puede interesar: Tom Hanks: amor por las máquinas de escribir.

 

Puedes leer: ¿Cuándo y por qué recurrir al arriendo de bodegas?

 

La alternativa del coleccionista

En Mr. Storage tenemos las bodegas y mini bodegas que un coleccionista necesita, ya que están libres de factores que causan deterioro, como el polvo y la humedad, las hay de diferentes tamaños según su necesidad y la que requiera su colección.

 

Además de ello, a medida que aumente su apreciado tesoro, podrá ir cambiando a una bodega más grande, las pueden visitar cuando quieran y las instalaciones le brindarán confort en cada visita.

 

Para obtener más información sobre nuestras promociones, precios y disponibilidad, contáctanos y con gusto te asesoraremos.