Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online

5 tipos de emprendimiento para considerar este 2020

Este año 2020 ha puesto en jaque a la economía mundial. Las más afectadas han sido las pequeñas y medianas empresas, comercios independientes y emprendimientos. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que detenernos y posponer nuestros proyectos, así que en este artículo te diremos 5 tipos de emprendimientos a los que puedes apostar e incursionar, si quieres mantenerte en acción. 

Tipos de emprendimientos a los que podemos apostar este 2020 y 2021

Este año ha llevado a diferentes sectores a digitalizar sus operaciones de muchas maneras, más allá de las habituales. Corporaciones y empresas de todos tamaños se han adaptado a las circunstancias para subsistir, y así como se han cerrado varias puertas, se han abierto muchas ventanas, así que no decaigas y aventúrate a las nuevas tendencias de negocios.

 

1. E-commerce o tiendas online

Si lo tuyo son las ventas de productos y/o servicios, puedes optar por crear un e-commerce o tienda online para vender todo lo que tengas para ofrecer, y que tus clientes y prospectos puedan contactarte con facilidad.

2. Servicios de entrega

Existen muchas plataformas que ofrecen ventas de productos con entrega a domicilio, pero algunas de ellas carecen de esta opción, por lo que recurren a servicios de entrega externos, abriendo un nuevo campo de trabajo para quienes se interesen en el traslado de productos de un punto a otro.

3. Comercialización de productos orgánicos y ecológicos

Vivimos en un tiempo donde las personas se preocupan más por lo que consumen, habiendo una creciente tendencia en la compra de productos orgánicos y ecológicos. Alimentación saludable y productos ecofriendly son un área en las que puedes incursionar con gran éxito.

4. Oferta gastronómica

El área gastronómica también se ha tenido que adaptar a las circunstancias que vivimos este 2020 y los restaurantes han visto un aumento en las ventas a través de delivery, surgiendo allí un nicho de mercado en el que pueden incursionar negocios de comida, que tienen la capacidad de producir alimentos, pero no tenían espacio físico para colocar un restaurante, así que un restaurante digital es una excelente alternativa.

5. Venta de alimentos e insumos básicos

Debido al confinamiento imperante este año, ha habido un aumento en la compra de alimentos y enseres a través de plataformas digitales, así que una buena manera de invertir tus ahorros, es en la compra al por mayor de alimentos y enseres, y venderlos con entregas a domicilio, hasta puedes armar pack y paquetes promocionales para promocionar tus operaciones y posicionarte con tus clientes.

 

Te puede interesar:

Pymes chilenas: 5 recomendaciones para arrancar con buen pie. Puedes leer:

Pequeñas y medianas empresas: 5 consejos para un adecuado funcionamiento.  

Mr. Storage para todos los tipos de emprendimiento

Mr. Storage puede ser un excelente aliado en tu emprendimiento, ya que puedes apoyarte con nuestras bodegas o minibodegas para mantener resguardada de forma segura y saludable toda tu mercancía, herramientas y equipos de trabajo, independientemente de su naturaleza.

Lo mejor de todo es que ahora puedes ir a nuestras instalaciones únicamente cuando lo necesitas, porque te brindamos la posibilidad de arrendar de forma online con nuestro nuevo e-commerce.