Abrir

Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online

La magia del orden: tips para organizar tu bodega

Una de las figuras que saltó a la fama durante 2019 fue la japonesa Marie Kondo, una experta en el tema de ordenar que se hizo mundialmente conocida por su show en Netflix “Tidying up with Marie Kondo”, y que además es escritora del libro “La magia del orden”, donde puedes encontrar todo lo que necesitas saber para organizar tus espacios, y hasta tu vida, según la autora.

Descubriendo “La magia del orden” de Marie Kondo

La nueva celebridad de la plataforma audiovisual no solo comparte con nosotros sus conocimientos sobre orden de espacios en su libro, sino que también publica diversos consejos para que cualquier persona pueda mantener ordenados los espacios de su hogar a través de su cuenta de Instagram @mariekondo.

 

Hace algunos meses, la especialista subió un post para organizar un garaje. Si bien en Chile no es común que las viviendas tengan este tipo de ambientes, las sugerencias aplican perfectamente para una bodega.

 

Podría interesarte: Almacenamiento en bodegas: 5 cosas que no deben guardarse allí.

 

El primer paso para organizar tu bodega

Según Kondo, estos espacios a menudo se convierten en un vertedero para las cosas viejas o productos no deseados. Por lo mismo, antes de comenzar a ordenar, recomienda evaluar lo que tienes y decidir con qué te vas a quedar.

 

Soluciones de almacenamiento

Una vez que has seleccionado las cosas que deseas mantener contigo, Kondo sugiere instalar soluciones de almacenamiento, como repisas y estantes, o cualquier otro elemento similar que te permita optimizar el espacio.

 

¿Cuál es la magia del orden de la que habla Kondo?

A través de su libro, la autora asegura que la clave para lograr un orden y mantenerlo de forma exitosa, es manteniendo con nosotros lo esencial y deshacernos de todo lo demás que no cumpla otra función más que ocupar espacio.

 

Según Kondo, con este método, además de “transformar tus espacios”, lograrás hacer hacer un cambio más profundo en ti, permitiéndote sentir “más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres”.

Te puede interesar: ¿Cómo embalar tus cosas antes de guardarlas?

Puedes leer: Bodegas: 5 materiales y objetos que no deberían almacenarse en ellas.

Una gran alternativa de almacenamiento

Si no quieres deshacerte de esas cosas que no ocupas con frecuencia y abarcan tus espacios, y después de usar estos consejos, aún no encuentras un lugar para guardarlas, tu mejor opción es arrendar una bodega externa.

En Mr. Storage tenemos las mejores opciones de bodegas y mini bodegas, en las que puedes resguardar tus posesiones de forma segura, con la tranquilidad y confianza que mereces. Contáctanos, estamos para ayudarte.