Arrienda online
Pagar tu cuenta online
Guía de tamaño
Cotiza online

¿Cómo deshacerme de los muebles de casa y otros objetos grandes?

Cuando los muebles de casa relativamente grandes, como camas, sofás, estanterías o electrodomésticos, se han deteriorado y no tenemos espacio para guardarlos o queremos deshacernos de ellos de forma definitiva, no podemos simplemente dejarlos en el shaft de basura de nuestro edificio o lanzarlos en un contenedor de basura en la calle.

¿Qué hacer al momento de desechar muebles de casa y otros objetos grandes?

Cuando un mueble u objeto de gran tamaño ya terminó su tiempo de vida útil y debemos deshacernos de ellos, comienzan las interrogantes sobre ¿qué debo hacer? ¿Cómo y dónde botarlo? Pero no te preocupes estas son las respuestas a esas preguntas.

 

Podría interesarte: Almacenamiento en bodegas: 5 cosas que no deben guardarse allí.

 

1. Llama a la municipalidad

Dependiendo de la comuna y región en que vivas, las municipalidades suelen brindar un servicio especial a sus ciudadanos para deshacerse de este tipo de desechos poco frecuentes. Salvo en circunstancias especiales, como la cuarentena por Covid-19, cuando este servicio se suspende, viéndonos obligados a recurrir a otras alternativas.

2. Contrata servicios particulares

A través de plataformas digitales y clasificados, puedes solicitar el servicio de fletes y desechos a un particular, quienes por un precio acordado, se acercan a tu residencia a recoger los muebles y/o artefactos que quieres botar y lo hacen por ti. Ellos llevan estos artículos a lugares especiales debidamente certificados.

3. Desarma y dale un nuevo uso

Una forma de que ocupen menos espacio y aprovechar las cosas un poco más, es desarmarlas y buscar alternativas para darle un nuevo uso, especialmente si es un mueble de madera. Sí, hablamos de reciclar y reutilizar, esta es una excelente manera de contribuir con el medio ambiente y sacar a relucir tu creatividad.

4. Guárdalos en bodegas

Si crees que puedes sacarle provecho adicional a estos elementos y no quieres deshacerte de ellos todavía, pero tampoco tienes espacio en tu casa para guardarlos, entonces recurre a bodegas externas, allí tus pertenencias estarán seguras hasta que las necesites de nuevo.

Te puede interesar:

Bodegas: 5 materiales y objetos que no deberían almacenarse en ellas. Puedes leer:

¿Cuándo y por qué recurrir al arriendo de bodegas?

Mr. Storage, la alternativa para tus muebles de casa

No, no somos un centro de reciclaje, ni recibimos, ni compramos muebles de segunda, pero sí tenemos bodegas y minibodegas a las que puedes recurrir para guardar todo lo que necesitas. Tenemos los tamaños adecuados para las necesidades de todo tipo de clientes, y lo mejor, es que puedes arrendar tus espacios con nosotros vía online para mayor comodidad.

Para más información sobre bodegas y mini bodegas disponibles y nuestro sistema de arriendos,

contáctanos.